preloader

Blog

#IgualdadDeGénero

#IgualdadDeGénero

Hoy estamos ante un día histórico entorno a la #IgualdadDeGénero y nuestros derechos políticos como mujeres.

Previo a la discusión en pleno de la Reforma de la #ParidadTotal el día de hoy, pudimos participar en la Rueda de Prensa que encabezaron el Presidente Diputado Mario Delgado, así como los respectivos líderes de los Grupos Parlamentarios, que juntos integran la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.

Lo anterior, en compañía de quienes integramos el colectivo “50 + 1”, haciendo escuchar nuestras ideas, decoro ante esta Reforma y retos que faltarán por legislar y atender, para poder garantizar de forma efectiva y transversal los Derechos de las mujeres en los espacios de toma de decisiones.

No bastará con tener leyes que obliguen un 50% de mujeres en los 3 poderes de la unión, pues la violencia de género está muy presente aún; pero sin duda, es un gran paso hacia una sociedad más justa.

Veo un camino más claro hacia nuestro sueño de reconocimiento de capacidades y liderazgo; veo a aquellas que han alzado la voz y trabajado por generar esta reforma, y veo un futuro prometedor para nuestras niñas y adolescentes.
¡Enhorabuena para todas! #ParidadTotal #50más1